Manual básico para responder a tus haters.
21 mayo, 2020Edwin D.Babbitt (1878) desarrolló, sin ser consciente de ello, lo que hoy en día conocemos como Psicología Del Color, convirtiéndose en el impulsor de los aspectos relacionados con el juego de #colores en el marketing y la publicidad. La psicología del color es una rama de estudio que tiene el objetivo de analizar cómo nos influyen los colores, cómo percibimos los colores y las #emociones que nos suscitan las distintas gamas de colores.
Todo lo que vemos y percibimos en los anuncios publicitarios está pensado para atraer la atención del público y despertar determinadas emociones a un grupo concreto. No obstante, la psicología del color no se aplica únicamente en los anuncios publicitarios para aumentar las ventas. Los colores, por ejemplo, escogidos para decorar una tienda o aquellos utilizados para el logotipo de una determinada marca, también son escogidos minuciosamente para despertar un efecto en ti. Así pues, los vendedores o publicistas utilizan esta herramienta para provocar sentimientos como la alegría, la calma, el deseo, la pasión o la irritabilidad. Frente a ello, debemos tener presente que en muchas ocasiones son nuestras emociones las que están tomando la decisión del consumo y no los pensamientos racionales elaborados por nosotros mismos.
Aunque el simbolismo de cada color no ha sido aprobado empíricamente en el campo científico, muchos de los colores más habituales han sido asociados a diversas reacciones emocionales, es decir, los colores pueden afectar al estado de ánimo.