Psicología del color en la publicidad y el marketing.
9 febrero, 2018¿Cómo salir bien parado de la situación de crisis en la que vivimos?
5 junio, 2020El éxito alimenta a los #haters. Es inevitable. Parecen salir de la nada y no se detienen ante nada para arruinar tu vida, cuestionando tus credenciales y experiencia.
Es muy fácil caer en su juego y permitir que te hagan enojar con sus comentarios, pero no lo hagas. Para empezar, aquí te dejo algunas formas de callarlos.
1. Ponte cómodo.
Podrá sonarle extraño a algunos, pero tienes que ponerte cómodo con el hecho de que vas a tener haters. La gente a la que le da envidia tu éxito tratará de cuestionarte cada vez que pueda. Una vez que estés cómodo con este hecho, toma en cuenta este consejo: “Los fans no molestan a quien no importa”.
Si la gente te odia, es un hecho que estás haciendo algo bien. Usa ese impulso para callar las voces que los haters pusieron en tu cabeza (o que intentaron poner). Siéntete cómodo y sigue avanzando. Que los haters hagan lo que quieran.
2. Sé empático.
Sentir empatía por una persona que puede haber sido grosero contigo en algún momento requiere de una fortaleza que no todo el mundo tiene. Lo más fácil es ignorar a la gente que ha cuestionado tu conocimiento y dudado de tu éxito. Sé mejor persona que eso. Observar cómo tratan a los demás puede servirte como lección para evitar esas trampas en el futuro, e incluso puede ponerte en el camino correcto para ser mentor de alguien que tenga un gran potencial para ser un buen líder de opinión.
3. Las críticas pueden ser válidas.
No tienes que tomar en cuenta cada crítica que te hacen, pero lee bien el mensaje. ¿Son expertos en tu campo? ¿Tienen las credenciales y saben hacer las cosas? La gente que tiene un punto de vista opuesto al tuyo se hará notar. Y entre todas las personas que se expresen, puede haber unos cuantos que ofrezcan un punto de vista que tal vez no hayas considerado antes. Hay ocasiones en las que la cancha de la opinión pública puede ser muy influyente, sobre todo en redes sociales.
No tienes que estar de acuerdo, pero puede haber alguien “del otro lado” que pueda darte información vital que puedas haber pasado por alto. Toma la crítica como lo que es: una oportunidad para crecer.
4. Marca tu territorio.
Para ser líder, debes vivir muchos éxitos y fracasos para convertirme en un experto en tu área. En términos simples, tendrás que marcar territorio. ¿Qué estás haciendo para marcar tu territorio?
5. Aumenta tu presencia… En todos lados
Una forma de aumentar tu presencia es logrando que te publiquen o te citen en diferentes tipos de perfiles y medios. Esto se logra teniendo y manteniendo una presencia mediática, publicando mucho contenido de valor, teniendo apariciones en eventos, dando conferencias, participando en programas de tu industria o siendo citado por otras cuentas. Pronto habrá otros líderes citándote, ayudándote así a aumentar tu influencia.
Así que ahora que ya tienes a tus haters, ¿qué tal si aprendes a silenciarlos?